jueves, 24 de abril de 2008

Camino de Santiago

Llevo meses pensando en repetir la experiencia que supuso hace unos años hacer el Camino de Santiago. Esta será la cuarta vez y he decidido hacerlo andando y desde Roncesvalles. Mi primer camino, también andando, lo empecé en Piedrafita del Cebreiro y lo realicé en compañía de mi hijo. Fue una sensación inolvidable y ya desde los primeros compases pensé en repetir. Unos años después lo hice en bicicleta desde Roncesvalles y en compañía de mis dos hijos. Y el último, en el año 2003 desde Burgos y también en bici junto con un desconocido y gente que fuí encontrando.
Ahora emprendo esta aventura solo. Completamente solo, con mis pensamientos y mis ganas de caminar hacia adentro. De encontrarme y de encontrar paz y mi propia vida interior.
He decidido abrir este blog para ir contando mis experiencias y sensaciones. Y como no, para que me vayais dando ánimo o consejo.
Poco a poco iré añadiendo cosas.
De momento decir que me estoy preparando a conciencia dando largas caminatas en compañía de mi amigo Buster, un perro bretón spaniel, con el que mantengo conversaciones filosóficas mientras devoramos caminos rurales y al que temo decirle que no podrá acompañarme. Creo que le echaré de menos.

2 comentarios:

meg dijo...

Iru, permíteme la desfachatez de aconsejarte mi libro sobre "El Camino de Santiago, magia y misterio". (Creo que se llama así)., de Emilia González Sevilla.

Encontrarás lugares poco habituales que tienen magia. Por ejemplo Eunate, que no te puedes perder. Ponte en el centro de la iglesita, bajo el pico de la pirámide que hace la cúpula. Y si quieres ya te contaré más."

Y consejos sobre lo que comer en cada etapa.

Unknown dijo...

Te voy a ayudar poco, puesto que no he hecho el camino. Ánimo sí. eso sí te puedo dar, para caminar y para escirbir aquí. No te olvides de ninguna de las dos cosas.
Un abrazo.