domingo, 25 de mayo de 2008

Bercianos a Mansilla




La senda es aburrida y enloquecedora. Primero por el viento, segundo por la monotonía y tercero por la amenaza constante de lluvia. A la derecha siempre, cada diez metros un árbol que ni protege, ni asegura, sólo cansa. Lluvia hasta Mansilla y después de instalarnos en el Albergue y tras un mal entendido con los hospitaleros una cena "cosmopolita" entre holandeses, ingleses italianos y yo, que ya no sé lo que soy, pero creo que sigo siendo yo. Europa me mata!! Unos chupitos con Harry que me pone al dia de la "no" constitución inglesa y otras curiosidades británicas y unas risas comentando sus problemas al intentar imprimir su billete de avión a London. Curiosamente se imprime en coreano. Primero pensó que eran cosas de la informática, pero la hospitalera, Laura, resolvió el enigma al descubrir que los coreanos, que los hay por este camino, utilizan los ordenadores, que a veces los hay por el mismo camino, cambian la entrada de las fuentes y reprograman el disco o algo así, para escribir en su lengua, claro. Pero, cuando lo dejan, lo hacen sin volver a la forma original. Lo que ocasiona sustos para usuarios que desconocen esa escritura. Es decir. todos los no coreanos.


No hay comentarios: