miércoles, 21 de mayo de 2008

Boadilla, Fromista, Carrión


Salida del albergue Putzu a buena hora con desayuno en la taberna del pueblo y el sueño de parar frente a la preciosa iglesia románica de Fromista. Llego bien y me doy cuenta de que los precios no se corresponden con un pueblo de su tamaño. Creo que están matando la gallina de huevos de oro. Me abastezco convenientemente: Una longaniza, pan, una lata de espárragos, otra de atún y fruta. No me duele la carga pues pienso montarme un piknic en un par de horas. Tengo por delante unos 20km llanos y con pocos pueblos. Me paro en uno ,cuyo nombre no recuerdo y al abrigo del átrio de una iglesia dispongo mis manjares y a fé que los disfruto. No hay taberna pero sí una especie de área de descanso para peregrinos donde tomo café. Un ruso algo pasado de vodka y una rusa algo pasada de carnes lo atienden con poca intención. Dos horas tardo en cubrir los 9 mkilometros restantes hasta Carrión donde soy bien recibido por las monjas del Espíritu Santo. Buena ducha, habitaciones para peregrinos y un colegio de niños excursionistas y bulliciosos que amenazan la noche.

Salgo a dar una vuelta y a buscar un sitio para cenar y me llevo una agradable sorpresa: Larry, el irlandés que dejé en Logroño aparece con su simpatía y me propone cenar juntos. Como no podía ser de otra manera pregunto a un señor del pueblo que me indique un mesón apartado del tráfico turístico. Nos manda a uno estupéndo y barato de donde salimos más que satisfechos gracias a la morcilla, las jijas y una sopa de ajo que nos dá más ánimo y más fe.

Y la sorpresa final. Las monjitas me dejan acostarme tarde y estar en internet hasta ahora. Una ha aparecido dos veces por este cuarto a reñirme maternalmente pues debo descansar, pero me permite seguir.

!Quien lo iba a decir!

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Hola Iru, no nos conocemos , pero te leo a diario (siempre que escribes), siguiendo tu invitación en la web de consumer, donde nos datos cita los peregrinos , algunos como yo , con el mono del camino. Es por eso que te leo , con afición y devoción , y disfruto de cada momento como si yo estuviera allí ya , (espero proseguir este verano).Este mensaje , es para que sepas que tienes compañeros desconocidos que te agradecen , que compartas estos momentos, gracias por ello.
Un abrazo y Buen Camino
Esperanza

pi dijo...

Bien por Iru!!! Estás hecho un jabato, ya llevas más de la mitad del camino y espero y deseo que puedas llegar al final. Vete con cuidado que estás confraternizando en demasía con las monjitas y eso es señal de predisposición a ser abducido, ja, ja, ja!!!!!
Muy bonitas fotos, comentas el ligero aburrimiento de los paisajes verdes y continuos...¡Te lo cambio por el bus diario, el fichar cada dia, reuniones, nervios, estrés, negociaciones con tiburones y demás lindezas!!!!!!!
¿Has visto que guay que es el paisaje ahora?
Sigue adelante, compañero. La clave no está en el fin, sino en la senda.
Un beso,
PI