miércoles, 28 de mayo de 2008

Villadangos por la mañana: mejor humor


La salida de León es poco simpática, entre naves industriales y barrios periféricos hasta llegar a La Virgen del Camino, donde empieza el campo y ya da gusto caminar. Veo cada vez más gente nueva y he perdido de vista a los corredores de las primeras etapas. Quizá ya hayan cumplido con el santo o se hayan pasado nadando en busca de la Atlátida. De ser así se la pasarían de largo también. Mis pasos van por lo que sigue siendo un páramo que sólo se franquea recordando aquello de Machado:

Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo sudor y hierro, el Cid cabalga,(aunque sea Leon). Me animo paulatinamente. Poco a poco, migaja a migaja.

Acompaño este pobre comentario con foto de mi compañera inseparable, que por ser producto del sol me alegra lo que queda del dia.

2 comentarios:

PakiMenbrot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PakiMenbrot dijo...

Estupenda foto que me anima a poder algún día seguirte por esos caminos de Santiago.
Estupenda foto que no refleja precisamente lo que deja ver.
Estupenda foto de inequívoco perfil, con tanto invocó, con tan solo camino, contigo dentro.

Tan solo, me retrae en la memoria un antiguo sentir que así placía...
"Dulce agua, sentir, un calambre me suscita como llanto que no llega y dejo de pensar, que en el rincón proscrito se encuentra el bien puntual, tan solo se juzga se mira y ya está.
Dulce agua, sentir, oh, poso de mar."

Es un recuerdo de uno de los corredores de la primera andadurita, no consigo renovarme cada día, ser gente nueva, que placer me daría.