miércoles, 14 de mayo de 2008

sigo y cuento por qué

(Perdón por la falta de correcciónes poero es una conexión maléfica y pedigüeña)
Alfonso, deciá, me contó lo de los salteadores y a cuentas de eso se me ocurre proponer a Ayuntamientos y Comunidades, para felicidad de extranjeros y dado que ésto empieza a ser el circo de los Tonetti, cumplir con nuestros tópicos más acusados.
Si tenemos entre rejas a una gran cantidad de cargos públicos, alcaldes, concejales, funcionarios, policias, procurémosles una bella redención de pena, con lo que se abaratarán costos de manutención tan onerosos para la administración y vistámosles en Cornejo al más puro estilo Sierra Morena " Catites, rojos pañuelos, patillas de boca de hacha...ellas navaja en la liga, ellos la faca en la faja..." Se les valorará montar a caballo y un look carpetobetónico y se les va colocando en parejas de siete en siete y a caballo enjaezado a lo largo del camino. Se publicita el asunto fomentando el miedo en los albergues y en los lugares de origen para que los bárbaros vengan a sabiendas y recibirán con alborozo el ser atracados por verdaderos bandoleros. Llegado el caso alguna de las hembras que portan éstos a las ancas puede cantar alguna tonadilla pantojera, dependiendo de la cantidad incautada. En el pueblo cercano se tiene preparado un casón con unos señores mostachudos, vestidos de verde, que te quiero verde y con tricornio acharolado calado hasta los ojos que de muy mala gana reciben las denuncias y reciclan como papel higiénico...y todos tan contentos.
Los guiris tienen cosas que contar en sus tertulias sobre lo atrasado que está el sur, con lo cual seguiremos siendo diferentes. Los corruptos redimen y reducen su pena y se pueden ir a las Caimán a disfrutar antes de sus beneficios escondidos y las CCAA se sentirán orgullosas de ofrecer un servicio importantísimo para el desarrollo y mantenimiento de nuestros "valores eternos.
Y dicho esto....
prometo no fumar esta hierba nunca más-
Bueno, un par de caladitas.
Notas de guión.-
Basado en un poema de José Carlos de Luna: Diligencia de Carmona
que otro dia os recito
Si lo quereis buscar, el primer verso es su título.

Y mi llegada a Azofra la cuento mañana, si hay conexión y si puedo
Aquí volveré algún dia de hospitalero.
Debo contar lo de Angel el tripitas...
Que no se me olvide.
Perdón por la falta de corrección, faltas de ortogreafía acentos y anacolutos (eso es por tí Alfonsolomillo)
Llegado a este punto decido no fumar

3 comentarios:

ytu dijo...

Sigo con mucha atención tu viaje. Espero que el año que viene lo tengamos perfectamente trillado especialmente tocante a las judias pintas que se dejan ver por esos lares. Me alegro que las piernas vallan estupendamente. Ya te llameré mañana.---Ytu

PakiMenbrot dijo...

Se podría también poner bandoleros a la manera de Toros Osborne.
Muy buna la histoIRU, mas, continua ... Que pasa, quien es el jefe, a que dedica el tiempo libre, es solo bandolero o también Zorro o Sacamantecas...
me entretiene, me transporta, y se mantiene, merodea en la cabeza , necesita salida con destreza... Inventa, seguro que en tiempos del Tempranillo asaltaban el Camino de Santiago,
incluso en tiempos de Abderraman tercero le daban castigo al aciago ...
No dices nada de Glamourosa, de la parte baja del cuarto trasero izquierdo pero visto que llegas a Santo Domingo caminando debe de estar recuterada.

pi dijo...

Hola chico, que bién que te encuentres recuperado de tu pierna! Sin noticias durante tres dias pensábamos que algo no estaba bien.
Tengo cueriosidad, más o menos cuántos kilómetros de madia caminas al dia?
Un abrazo muy gordo, sigo tu viaje y te doy muchos ánimos.
Un beso,
PI