miércoles, 14 de mayo de 2008

Decisión logroñesa

Lo de la decisión logroñesa lo contaré más adelante. Desesperación internaútica pero estos chismes de pronto se sublevan y no me deja acceder al borrrador que espero recuperar con más tiempo. En cualquyier caso, paciente lector, no desesperes pués como todo lo que escribo, no era nada importante..
Estaba yo en que he descubierto que estos teutones siguen a rajatabla las indicaciones de un cómico de la tv alemana llamado Hans Peter Kerkelinnk, que despues de hacer el camino, ha escrito un libro, al parecer muy divertido y de gran venta en Alemania. Lo que ha conseguido este interfecto es montar un cuarto raich sobre el camino. Es impresionante verlos empezar la marcha en la madrugada, disciplinadamente y cumplir las etapas al pie de las indicaciones de Hans, con una marcialidad y un desinterés cultural importantes. Así las cosas, considero que es una estupenda opción quedarme antes de Najera, a unos 10km, en Ventosa.
Ventosa es un pueblo poequeño pero importante a juzgar por la instalación de Vallformosa, bodegas catalanas conocidas por sus cavas. Ofrece generosamente un albergue, un mesón y un bar. No hay nadie en la calle, parece un pueblo fantasma.. Eso me permite pasar la tarde relajado y tranquilo manteniendo una agradable conversación con unos señores vascos y una chica de Quebec que me sorprende cuando, al oirme hablar mi miserable francés, me pregunta cosas de España, de nuestra cultura y nuestra historia. Aprovecho la ocasión para hacer una disertación francófona de la H de España desde Atapuerca hasta ahora, sin olvidar el 2 de Mayo, en lo que estoy puestísimo gracias a la fecha y a Galdós, que ayuda mucho. Cuando consigo aburrirla me voy a cenar al bar y hablo con su propietario, Alfonso, tras unos pacharanes caseros hasta la hora de cierre del albergue. Las 10.
Alfonso me pone al dia acerca de personajes que ha visto y situaciones divertidas al respecto.
Recuerda el caso de aquel canario que llega sólo y descargado, pide un cubata para él y un bocata para su porteador que llegará dentro de un rato y tiene que mantener alimentado.
El caso del peregrino ciego que se orienta siguiendo los ruidos de la autopista y que cuando el camino discurre por sendas y trochas grita para, si alguien le oye, preguntarle. O el mutilado con pierna ortopédica que cena en el bar " con las dos piernas" y que para caminar, sujeta la ortopédica a la mochila como si de un paraguas se tratara, y prefiere andar con las muletas..
Me permiten en el albergue leer en la cocina y disfruto de los episodios nacionales como un niño robando chocolate.
No puedo colocar fotos pues es una conexión a internet de máquina, la única que hay en este estupendo pueblo,al que prometo volver y que dentro de un rato paso a relatar.

No hay comentarios: